Sé que muchos no comprenderán la inclusión de esta efeméride aquí, pero no puedo resisir homenajear a uno de los grandes cantantes de la música ligera alemana de los años cincuenta y sesenta: Peter Alexander.

Peter Alexander Ferdinand Maximilian Neumayer nació en Viena el treinta de junio de 1926 (igual que Karl Richter, por cierto). Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió como estudiante alisado en la Luftwaffe, antes de ser destinado a la Kriegsmarine.

Tras la Guerra, comenzó a estudiar en el Max Reinhardt Seminar (centro adscrito a la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena). Completó sus estudios en 1948 y comenzó a actuar, consiguiendo papeles en varios musicales como Liebe, Tanz und 1000 Schlager y Peter schießt den Vogel ab.  Pasando a continuación a protagonizar varias películas y series. En los años 60 comenzó su carrera como presentador y Showman, siendo su más destacado programa el Peter Alexander Show que fue emitido de 1963 a 1966 en blanco y negro y de 1969 a 1996 (no está mal) en color por la cadena alemana ZDF.

En 1952 se habñia casado con Hilde Haagen (que falleció en 2003) con la que tuvo dos hijos: Sussanne Neumayer – Haidinger (1958 – 2009) y Michael Neumayer (1963).

El gran Peter Alexander falleció en su querida y natal Viena el 12 de Febrero de 2011.

Y ahora, escuchémolo un poco.

Primero cantando Delilah

 

Un mix de obras de Robert Stolz (autor del que han cantado canciones gente como Hermann Prey, Nicolai Gedda, Fritz Wunderlich o Peter Schreier):

Er war ein Musikant

Das Schönste auf der Welt

Medley Volkmusik

 

Con Hermann Prey:

Y, para concluir, una de las más bellas canciones que conozco: Sag beim Abschied leise Servus (¿Y qué mejor manera de despedirlo que con Servus dicho leise?)